vino blanco famoso 403

La pluralidad Chenin Blanc es típicamente alta en acidez. En el caso del vino dulce, las uvas se cosechan en un momento exacto, frecuentemente a fines de año, cuando la máxima cantidad de podredumbre noble ha inficionado a la uva. "La "podredumbre noble" o botrytis es un moho natural, muy apreciado, que da altos niveles de azúcar y dulzura inigualables por cualquier otro proceso natural.

La zona de Borgoña en Francia es bien conocida por sus excelentes vinos Chardonnay. En verdad, el Chablis de Francia se elabora solamente desde la uva. Los vinos de esta región son redolentes con sabores de arándanos, cítricos y sílex. Las versiones del Nuevo Mundo de California y el Estado de Washington son avejentadas en New Oak, y tienden a ser torradas con sabores a vainilla.

Alemania y Alsacia se especializan en este blanco aromatizado y picante. Asimismo puede localizar buenos ejemplos de N. Zelanda, Oregón y California. No todos y cada uno de los Gewürtztraminer están secos. Esta uva asimismo es popular en una versión más dulce y tardía. Si lo que deseas es seco, escoge una versión alemana trocken o halbtrocken.

¿Listo para probar unos buenos maridajes con blancos secos? Aunque no hay reglas estrictas, considere lo siguiente:

Llamado tinto seco, significa que el vino no tiene azúcar residual y por consiguiente no es dulce. Los vinos dulces se generan cuando los productores de vino detienen el proceso de fermentación a medio camino, lo que deja ciertos azúcares residuales. Un vino seco es aquel que ha pasado por todo el proceso de fermentación en el que la diastasa ha consumido todos los restos de azúcares que se encuentran en las uvas.

Oporto blanco, producido a partir de uvas blancas y normalmente fermentado a lo largo de períodos más largos de tiempo, por norma general se sirve frío o mezclado con cócteles. Con el incremento del envejecimiento en botella adquirirá un color más oscuro.

La uva Chardonnay en sí es muy neutra, con muchos de los sabores comúnmente asociados con la uva que se derivan de influencias como el terroir y el roble. Se realiza en muchos estilos diferentes de vino, desde los muy elegantes vinos "pedregosos" de Chablis hasta los ricos y mantecosos Meursaults y los vinos del Nuevo Planeta con sabores de frutas tropicales. Es ampliamente conocida por generar excelentes vinos con cuerpo. Las uvas Chardonnay de tiempo más fresco producen una abundancia de sabores frutales.

2 regiones fuera de Borgoña que sobresalen en la producción de los premiados Pinot Noirs son California y Oregon. También puede hallar buenos vinos Pinot Noir de Nueva Zelanda y Australia.

Los Chardonnays de clima más caluroso pueden tener menos de las frutas mas desarrollan sabores fantásticos de miel, vainilla y torrados que verdaderamente llenan la boca. Al paso que muchos ejemplos de Chardonnay pueden beneficiarse de unos pocos años de envejecimiento en botella, singularmente si tienen una alta acidez, la mayoría de los Chardonnay están destinados a ser consumidos en su juventud. Las salvedades más notables son los ejemplos de Chablis y Borgoña blanca.

¿Qué hace que un colorado seco sea popular? La accesibilidad y drinkability del vino son extremadamente esenciales, como su utilidad en el maridaje. A los coleccionistas asimismo les agradan los vinos con potencial de envejecimiento, con una estructura firme de taninos que se ablanda con años de cuidada crianza. Otros bebedores de vino prefieren vinos con taninos integrados y frutas exuberantes que se pueden servir mientras el vino todavía es parcialmente joven.

Nuestros amigos de vinos prepararon estos 2 deliciosos menús de San Valentín. El primero incluye un piscolabis de tomate y mozzarella torrados al caprese, langosta con mantequilla de limón y un rico postre de chocolate. El segundo menú de la cena de San Valentín incluye ostras asadas, spaghettis al vino tinto y un postre de higos.

Las uvas moscatel tienen un alto contenido de azúcares, flavonoides (antioxidantes) y se utilizan en uvas comibles, pasas y vinos más dulces, incluyendo un estilo de vino ligeramente espumoso llamado Moscato d'Asti. Muscato ha crecido en popularidad en los EE.UU. en los últimos tiempos, siendo un vino dulce accesible que se combina de manera fácil con una variedad de alimentos.

El Vouvray se combina muy bien con comidas ricas, pasteles, pasteles, quesos mantecosos y suaves como el Camembert, y platos cremosos de ternera o bien pollo. También está repleto de salsas reductoras decadentes, patos y aves de corral a la parrilla.

El hecho es que las zonas vitivinícolas están compitiendo ahora para influir en el sitio donde se celebrará la cuarta conferencia anual. Teniendo en cuenta que hace poco más de 5 años la mayoría de las bodegas ni siquiera habían oído charlar de los bloggers de vino o bien de los blogs de vino, eso es un sorprendente y sorprendente giro de los acontecimientos que induce a rascarse la cabeza. Vintank.com, un grupo de la industria vitivinícola digital con sede en el centro de Napa, publicó el año pasado ver web un informe en el que afirmaba, basándose en estadísticas, que el alcance potencial de todos esos blogs de vino, páginas de facebook y cuentas de twitter cuando se ven colectivamente excede la base de suscripción de aun las revistas de vino más grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *